_
_
_
_

El Gobierno israelí amenaza de muerte al líder espiritual de Hamás

El jeque Yasín niega su conexión con los ataques

El viceministro israelí de Defensa, Zeev Boim, parece haber puesto precio a la cabeza del jeque Ahmed Yasín después de que Hamás utilizara por primera vez a una mujer para perpetrar un atentado suicida. En el caso de cumplir sus amenazas, para cuya ejecución tendría que mediar una orden expresa del jefe del Ejecutivo, Ariel Sharon, Israel podría reactivar una espiral de violencia que lleva varios meses bajo mínimos. Por su parte, el líder espiritual de Hamás desmintió haber tenido conexión alguna con el último atentado, pero se negó a poner fin al terrorismo.

Si el intento fallido de asesinato selectivo ejecutado contra Yasín el pasado septiembre no pareció ser fruto de la negligencia del piloto, sino más bien de un error calculado (se utilizó un misil de menor potencia que en asesinatos anteriores), el cofundador de Hamás podría no salir airoso del próximo. El número dos del Ministerio de Defensa aseguró que "está marcado para la muerte, así que más le vale esconderse hasta un punto en que ya no distinga entre el día y la noche", le espetó públicamente. "No obstante, encontraremos su madriguera y le eliminaremos", añadió Boim, en unas declaraciones a la radio militar, Galei Tsahal.

El jeque no pareció amedrentarse ante las amenazas y asistió ayer al rezo del mediodía en la misma mezquita a la que acude todos los viernes. Consciente de su gran vulnerabilidad, pues debido a una parálisis crónica se mueve en una silla de ruedas y es incapaz de coger un cubierto, Yasín adoptó un tono desafiante en su respuesta. "Nosotros no tememos a la muerte, sino que estamos dispuestos a enfrentarnos al martirio", señaló. "No nos rendiremos ante las presiones, y la resistencia continuará hasta que la ocupación sea destruida", agregó el líder de Hamás incluido recientemente en la lista de organizaciones terroristas de la UE.

Por la noche, tres manifestaciones en apoyo del jeque Yasín reunieron en diferentes puntos de la franja de Gaza a miles que palestinos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_