_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pequeño comercio

He tenido la oportunidad de leer un escrito que la directiva de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Castilleja de la Cuesta le ha dirigido a la alcaldesa de esa localidad. El citado escrito es una petición de auxilio que le hacen sus firmantes a la destinataria expresándole su inquietud por el inestimable daño causado a sus negocios por el mercadillo que acontece en la localidad todos los miércoles. Dicen los firmantes: "Pues nuestro volumen de negocio se ve claramente mermado hasta el punto que muchos de nosotros sentimos una bajada en nuestras ventas de hasta un 80% del total vendido otros días de la semana...". La petición de auxilio la formulan rogándole a la alcaldesa "la posibilidad de trasladar dicho mercadillo a otro día de la semana que bien podría ser el domingo...". O sea, lo que piden, de manera solapada, es la anulación del mercadillo, por cuanto que la mayoría de los titulares de las licencias de venta tienen plaza ese día en otros mercadillos

El ruego, la petición de auxilio, velozmente ha sido atendida por la alcaldesa elevando la correspondiente propuesta al Pleno municipal con el demagógico argumento de "hacer cumplir la voluntad del pueblo". No así para tapar sus vergüenzas ante los pequeños comerciantes por los favores que está prestando a multinacionales de la distribución para que se instalen en Castilleja de la Cuesta.

Yo comprendo la angustiosa situación en la que se encuentran los pequeños y medianos comerciantes, acuciados por la enorme crisis en la que se encuentra sumido el sector. Pero no comparto la solución que pretenden dar a esa crisis, porque la motivación esencial no es precisamente derivada de la existencia del formato comercial denominado mercadillos. Son otras como por ejemplo la abundante proliferación de los formatos comerciales titularizados por multinacionales y otras grandes empresas que están siendo favorecidos para su instalación en esta localidad por la alcaldesa y su gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_