_
_
_
_

Ingresado en estado crítico un peatón tras caerle un ladrillo en Barcelona

El joven colombiano Aleix Nieto Taba, de 27 años, que resultó herido de gravedad el miércoles por la tarde a causa del impacto de un ladrillo que se desprendió de una fachada en el barrio del Clot, en Barcelona, permanecía ingresado ayer en el hospital de Sant Pau de la capital catalana y su pronóstico al cierre de esta edición era "extremadamente grave", según fuentes del centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20.30 horas en el número 167-171 de la calle del Clot, en la esquina con la de Navas de Tolosa, en el distrito de Sant Martí, cuando se desprendió un ladrillo de un balcón situado en el cuarto piso del inmueble. El ladrillo fue a parar encima del toldo de la frutería Nana, que está situada en la planta baja del edificio, lo perforó e impactó en la cabeza del peatón. El joven, que estaba en la entrada de la frutería, sufrió un traumatismo craneal grave y los servicios de urgencia del 061 lo trasladaron al hospital de Sant Pau, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Tras la operación permaneció ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en estado "muy crítico". El joven colombiano sufrió una hemorragia cerebral ayer por la mañana y por ello se le practicó una segunda intervención. Una vez finalizada, volvió a ser ingresado en la UCI.

La propietaria de la tienda, una joven de 26 años, sufrió una crisis nerviosa tras presenciar el accidente. Los Bomberos de Barcelona se desplazaron al lugar de los hechos para realizar un primer saneamiento de la fachada el mismo miércoles por la tarde y ayer por la mañana volvieron al inmueble para continuar con estas tareas y asegurarse de que no existía peligro de más desprendimientos.

Técnicos del distrito de Sant Martí también inspeccionaron el edificio ayer por la mañana para comprobar si existía algún otro tipo de deficiencia. El edificio, que fue construido hace 20 años, está en buenas condiciones y el desprendimiento del ladrillo fue un accidente fortuito, según fuentes del distrito, que ya ha requerido al propietario que proteja el balcón afectado y tome las medidas adecuadas para reparar el desprendimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_