Procesado el doctor que practicó la eutanasia a un tetrapléjico francés
Chaussoy se enfrenta a 20 años de cárcel
Frédéric Chaussoy, el médico que aceleró la muerte de Vincent Humbert, un tetrapléjico ciego, sordo y mudo de 23 años, al inyectarle nesdonal y cloruro de potasio en septiembre de 2003, vio ayer cómo la juez de Boulogne-sur-Mer le comunicaba su procesamiento por "envenenamiento con premeditación". Sobre el papel el doctor Chaussoy, de 50 años, puede ser condenado a 20 de cárcel. El pasado martes, la misma juez comunicó a la madre del tetrapléjico, Marie Humbert, quien intentó previamente acabar con la vida de su hijo mediante barbitúricos, su procesamiento por "administración de substancias tóxicas" (condena posible, cinco años de cárcel). El médico se limitó ayer a expresar su confianza en la justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.