El cine español emprende una insólita campaña
Tres anuncios publicitarios fomentarán las películas nacionales frente a las de Hollywood
La convocatoria de la FAPAE logró reunir a los directivos de las principales cadenas de televisión (desde el consejero delegado de Sogecable y presidente de Uteca, Javier Díez de Polanco, al presidente de FORTA, Vicente Villaescusa; el director general de TVE, Juan Menor; el presidente de Tele 5, Alejandro Echevarría; el consejero delegado de Tele 5, Paolo Vasile, y el consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti, a cineastas, actores, distribuidores y productores como Elías Querejeta, Andrés Vicente Gómez, Enrique Cerezo, Fernando Bovaira y Gerardo Herrero, entre otros). Pedro Pérez, sentado junto a la nueva presidenta de la Academia de Cine, Mercedes Sampietro, agradeció la respuesta y recordó que la idea de crear una campaña de publicidad destinada a vender "la marca" (el cine español) la heredó del anterior presidente de FAPAE, Eduardo Campoy.
"No se trata de unos anuncios aislados, sino de una iniciativa con vocación de continuidad. Queremos que se repita cada año. Ha sido una campaña en la que todos hemos actuado de forma desinteresada", aseguró Pérez. Creados por la agencia de publicidad Sra. Rushmore -con Roberto Lara y Eva Gutiérrez a la cabeza de su equipo-, los tres anuncios se emitirán hasta el próximo 5 de febrero. Taxistas está dirigido por Fernando Colomo; Halloween, por Manolo Gómez Pereira, y Bateador, por Emilio Martínez Lázaro. Interpretado por Antonio Resines y José Coronado, Bateador fue el spot más ovacionado ayer. Los anuncios pretenden "en clave de humor", según el presidente de FAPAE, combatir la invasión cultural del cine de Hollywood.
"Nuestro cine", añadió Pedro Pérez, "no va contra nadie, pero sí quiere ocupar su lugar, que es más amplio del que ocupa actualmente. Con esta campaña queremos demostrar que tiene una identidad propia y diferente del de otras cinematografías más potentes". Pérez mostró su "optimismo" ante el efecto de la campaña en el público y también ante los nuevos resultados del cine español. "Los datos de 2004 serán mucho mejores que los de 2003. Me aventuro a decirlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.