La cadena estadounidense NBC anuncia el fin del rodaje de la serie 'Frasier'

Después de 20 años interpretando al mismo personaje, el actor Kelsey Grammer dejará de ser el doctor Frasier Crane cuando acabe en mayo la temporada que se emite en Estados Unidos. El descenso en los niveles de audiencia no justifica ya el salario imponente que reciben los actores de la serie. Por eso, a pesar de que ellos estaban dispuestos a seguir en sus papeles una temporada más, la cadena NBC ha anunciado que la producción -que en España programa Canal +- ya no le interesa.

Frasier, la historia del psiquiatra más esnob de Seattle, habrá permanecido 11 años en antena cuando se emita el último episodio; es decir, un año más que la serie en la que realmente nació el personaje, la legendaria Cheers. Entre uno y otro periplo, Grammer se ha convertido en el actor de televisión que durante más tiempo ha interpretado a un mismo personaje, aunque comparte ese mérito con James Arness, que duró lo mismo en Gunsmoke.

La NBC pagaba a la productora Paramount más de cinco millones de dólares por episodio (algo menos de cuatro millones de euros), incluidos los casi dos millones que cobraba Grammer por capítulo. Maltratada en la rejilla, la serie nunca perdió su humor elitista, pero sí a buena parte de su audiencia; la NBC apenas consigue ya reunir a 11 millones de espectadores en los episodios nuevos que se emiten en EE UU, una cifra ridícula en este país.

La NBC también perderá al final de esta temporada otra de sus joyas, la telecomedia Friends, aunque a cambio podrá estrenar el año próximo una serie con uno de los seis amigos como eje narrativo, Joey. Los productores de Frasier no han decidido de momento ni el fin narrativo de esta producción ni la posibilidad de crear una nueva telecomedia con alguno de los personajes como protagonista.

Kelsey Grammer, en el centro, entre su hermano y su padre en la serie <i>Frasier.</i>
Kelsey Grammer, en el centro, entre su hermano y su padre en la serie <i>Frasier.</i>

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 13 de enero de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50