_
_
_
_

Transportes dice a Elorza que los proyectos ferroviarios para San Sebastián son una propuesta abierta a aportaciones

El viceconsejero de Transportes y Obras Públicas del Gobierno vasco, Antonio Aiz, admitió ayer que su departamento no ha consensuado previamente con el Ayuntamiento de San Sebastián el estudio en el que plantea la construcción de un tranvía urbano en superficie en la capital guipuzcoana y recoge el posible trazado del mismo y su financiación. El número dos de la consejería argumentó que el documento es una propuesta, que queda ahora abierta al debate y a las aportaciones de las instituciones locales.

Aiz replicaba así al alcalde donostiarra, Odón Elorza, quien, aunque está de acuerdo con la ejecución del tranvía, criticó el lunes a Transportes por no haber concertado con el Consistorio los detalles de sus planes ferroviarios para San Sebastián. El primer edil afirmó además que la exposición que da cuenta desde hace un mes en el Kursaal de los proyectos del Gobierno, que incluyen nuevas estaciones del Topo (la línea de EuskoTren Behobia-San Sebastián) en Altza e Intxaurrondo, está "llena de errores".

El viceconsejero se defendió de las acusaciones de Elorza asegurando que su departamento remitirá el estudio "en los próximos días" a las instituciones locales para que lo analicen y hagan las aportaciones que crean oportunas. A partir de ahí, según explicó, se seguirán los trámites correspondientes para sacar adelante las actuaciones en la comarca de Donostialdea, que forman parte del Plan Ferroviario Vasco, aprobado en febrero de 2001.

Aiz subrayó que el Gobierno vasco, como competente en materia ferroviaria, ha tomado la iniciativa, pero "no tiene interés en imponer nada". Tras negar cualquier discriminación frente a Bilbao y Vitoria, el viceconsejero aseguró que el Ayuntamiento de San Sebastián sabía que se estaba haciendo el estudio -aportó datos para su realización, dijo- y conocía su posterior tramitación. Reconoció que los paneles y folletos de la exposición pueden contener algún error, que, según apuntó, no aparece en el estudio.

El viceconsejero eludió dar plazos de obras, aunque adelantó que el proyecto de apeadero en Intxaurrondo se someterá este año a información pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_