_
_
_
_
_

Getafe quiere que se le aplique la Ley de Grandes Ciudades

El Ayuntamiento de Getafe solicitará al Gobierno regional su inclusión en la Ley de Grandes Ciudades, "ya que sus condiciones socioeconómicas lo justifican", según anunció ayer el primer teniente de alcalde, David Lucas, del PSOE. La petición está basada en que Getafe es la sede del Rectorado de la Universidad Carlos III y de la Diócesis del Obispado que lleva su nombre y en que, además, cuenta con un hospital de referencia nacional y una base aérea.

Lucas destacó también que el municipio tiene un conservatorio, una excelente red de comunicaciones y un tejido industrial de primer nivel con la empresa EADS CASA. "Todo esto nos hace concluir que cumplimos las condiciones para que los vecinos puedan beneficiarse de la Ley de Grandes Ciudades", añadió.

El primer teniente de alcalde subrayó que la aplicación de esa normativa supondría "agilizar la administración municipal", ya que incorpora nuevos órganos como la junta de gobierno local, el consejo social de la ciudad o la comisión especial de sugerencias y reclamaciones. La petición de Getafe se basa en que la Ley de Grandes Ciudades prevé dotar de esta categoría a municipios de más de 75.000 habitantes con condiciones económicas, sociales y culturales especiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_