_
_
_
_
_

El alcalde de Colmenar del Arroyo, acusado de cortar el teléfono a siete vecinos

Esther Sánchez

Varios vecinos de Colmenar del Arroyo han denunciado a la Guardia Civil que su alcalde, Tomás Ventura, del PP, les cortó el pasado 10 de enero la línea telefónica utilizando unas tijeras. El corte afectó a siete chalés. Uno de los denunciantes asegura que el regidor le insultó y le gritó que rompía los cables porque quería.

Ventura mantiene que sólo dañó una línea que está situada en la fachada de su vivienda, y es ilegal porque no está montada por Telefónica. Además, asegura que en ningún momento insultó a los vecinos.

El concejal del grupo socialista Arturo Rodríguez entregó ayer las denuncias al delegado del Gobierno con la petición de que adopte medidas al respecto.

Las familias afectadas no salen todavía de su asombro. Los hechos tuvieron lugar el sábado pasado, mientras un operario de Telefónica instalaba una línea a un residente en la calle Pradillo, alrededor de las 12.45 horas. Según las denuncias interpuestas ante la Guardia Civil, en ese momento el alcalde de la localidad, vecino también de esa calle, salió de su vivienda armado con unas tijeras, se subió a la escalera del operario y cortó los cables. Inmediatamente, siete chalés de la barriada quedaron incomunicados.

La versión del regidor

El regidor admite que se subió a la escalera "con riesgo de mi vida", porque el trabajador había colocado la nueva línea para un vecino utilizando la instalación ilegal. "Se lo advertí, porque estaba haciendo un uso indebido de unos cables instalados en la fachada de mi casa sin mi consentimiento, porque además tengo un documento de Telefónica que atestigua que ellos no colocaron esos cables". Telefónica ha comunicado al alcalde que procederá a montar un nuevo cableado, solución con la que el primer edil se muestra de acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una de las vecinas, que en ese momento se encontraba hablando por teléfono, abandonó la casa para averiguar la razón del brusco silencio en la línea. Para su sorpresa, se encontró a su alcalde encaramado a la escalera con las tijeras en la mano. Al preguntarle qué hacía, la vecina relata que Ventura le contestó que hacía lo que le venía en gana, "ya que la instalación telefónica estaba en su propiedad".

Otra de las denunciantes indica que al recriminar su actitud al alcalde, éste la tachó de "sinvergüenza" y le dijo "que vendiera el chalé y se comprara uno en condiciones". El promotor que construyó las viviendas, al que también ha afectado el corte, mantiene que esta actitud del alcalde le está afectando tanto personalmente como a su empresa.

Telefónica considera que este problema suscitado en Colmenar del Arroyo es ajeno a la compañía. "En cuanto hemos tenido constancia del daño sufrido por algunos de nuestros usuarios, hemos enviado un equipo al lugar para que lo solucione", indica un portavoz del grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_