_
_
_
_
_

Gobierno y PP insisten en luchar contra la entrada ilegal en España

El Gobierno y el PP insistieron en la necesidad de combatir el tráfico ilegal de personas y rechazaron la regularización extraordinaria de los cientos de miles de inmigrantes que ya residen en España sin papeles. El Delegado del Gobierno para la Inmigración, Gonzalo Robles, señaló: "La presencia de extranjeros en situación ilegal y clandestina no justifica en absoluto por sí misma la puesta en marcha de procesos extraordinarios de regularización, especialmente teniendo en cuenta que los que se han llevado a cabo en nuestro país en los últimos años, 2000 y 2001, no han tenido a medio plazo un efecto de reducción de la inmigración ilegal, más aún, han contribuido a incentivar la permanencia irregular en España, con los riesgos que ésta conlleva para el inmigrante, en base a la creencia equivocada de la repetición sucesiva de este tipo de procesos". Robles señala que la normativa vigente establece mecanismos de regularización suficientes para lograr permiso de residencia y trabajo en España.

Más información
La oposición propone vías laborales para documentar a los inmigrantes 'sin papeles'

Control y rigor

Eva Durán, secretaria Ejecutiva de Asuntos Sociales y Política Migratoria del PP, también se mostró contraria a una regularización extraordinaria: "Desde el PP tenemos que destacar el notable incremento de extranjeros que han conseguido regularizar su situación durante los últimos años. Sólo si aplicamos una política de control y rigor podremos conseguir la integración de esta población, dado que la regularización conlleva la adquisición de derechos sociales en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos. La buena situación económica por la que atraviesa nuestro país indica que España puede seguir asumiendo durante los próximos años un volumen similar de inmigración, que, además, contribuye al enriquecimiento de nuestro país. En este sentido, la integración laboral es clave para evitar las situaciones de marginación y los problemas de delincuencia que se pueden derivar de ella".

"El objetivo del PP", señala Durán, "es fomentar la inmigración legal y acabar con el tráfico de seres humanos. Para ello debemos seguir apostando por intensificar los controles para desmantelar las redes de tráfico de inmigrantes y luchar contra las mafias que se generan, lo que se refleja en el hecho de que durante el año 2003 se haya producido un aumento en el número de repatriados. Las actuaciones que ha llevado a cabo el Gobierno del Partido Popular se han acompañado de un importante incremento presupuestario, destinando casi 262 millones de euros, de los que 72 millones se asignaron a combatir la inmigración irregular y el resto a políticas de acción social".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_