_
_
_
_

Muere un trabajador en Mataró al caer desde una grúa a 10 metros del suelo

Un trabajador murió y otro resultó herido de gravedad en dos accidentes laborales ocurridos durante la mañana de ayer en la comarca del Maresme. El accidente mortal ocurrió en la capital, Mataró, sobre las 11.30 horas, en la empresa Isirid Montajes, situada en la calle de La Repuntadora, en el polígono industrial de Les Hortes del Camí Ral.

La víctima, un hombre de 60 años, vecino de Mataró y cuyo nombre respondía a las iniciales I. P. M., cayó desde una grúa situada a una altura de 10 metros. Los Mossos d'Esquadra explicaron que el trabajador se disponía a saltar de una grúa a otra cuando la plataforma en la que se encontraba se desplomó por causas que se desconocen. Quedó gravemente herido y tuvo que ser rescatado por los bomberos.

Posteriormente fue trasladado al hospital de Mataró, donde se le diagnosticó un traumatismo interno y diversas fracturas en las extremidades. Murió sobre las tres de la tarde como consecuencia del traumatismo.

Esta es la segunda muerte por accidente laboral registrada en la capital del Maresme en menos de dos semanas, después que el pasado 31 de diciembre falleció otro trabajador en unas obras de construcción de viviendas de protección oficial que se realizan en un edificio en la calle de Valencia. En aquella ocasión la víctima fue J. B. B., de 51 años, que murió en el acto al ser atropellado por un camión que circulaba marcha atrás.

En la trágica jornada de ayer se produjo también un herido grave en un segundo accidente que ocurrió en el municipio de Cabrera de Mar, poco después del mediodía. En este caso la víctima fue un hombre de 33 años y vecino de Mataró, trabajador de la empresa Iglesias Tejidos y Punto, situada en la calle de Narcís Monturiol.

El trabajador, cuyas iniciales son F. A. M., cayó desde una altura de cinco metros en la zona del almacén de la empresa. Fuentes de los Mossos d'Esquadra informaron de que el obrero fue trasladado en helicóptero al hospital de Can Ruti, en Badalona, y su estado era, al cierre de esta edición, de extrema gravedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_