_
_
_
_

Cultura reconoce un expolio en el convento de la Trinidad de Málaga

El Ministerio de Cultura reconoció ayer un posible expolio en el convento de la Trinidad de Málaga, un emblemático edificio declarado Bien de Interés Cultural del que podrían haber desaparecido siete columnas del antiguo patio interior. Este departamento anunció que técnicos del ministerio evaluarán con carácter de urgencia los posibles daños en el inmueble, después de que el alcalde, Francisco de la Torre (PP), remitiera una carta a la Subdelegación del Gobierno solicitando que tomara "con urgencia" las medidas necesarias para impedir nuevos robos en el interior, así como un incremento de la seguridad en el edificio.

En un comunicado, el secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, manifestó su consternación por el presunto robo y expresó su confianza en que la actuación policial permitirá la recuperación de las piezas sustraídas. Las denuncias por la situación de abandono en la que se encuentra este inmueble han sido continuas en los últimos años por asociaciones vecinales del entorno que se han quejado reiteradamente por el retraso en las obras de rehabilitación. De hecho, este robo fue denunciado por la asociación de vecinos Trinidad-Perchel, que alertaron de unos individuos que habían forzado los candados y penetrado en su interior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_