_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desesperación militar

Escuchemos el grito desesperado de los militares profesionales de tropa y marinería, y oficiales de complemento que, en contra de su voluntad y de los Artículos 9.3 (irretroactividad de las disposiciones no favorables) y 35 (derecho a ejercer la profesión libremente elegida) de la Constitución, y a pesar de que las plantillas militares legales están descubiertas en un 40% y 30%, respectivamente, han cesado en su relación de servicios efectivos, eficaces e imprescindibles con las FAS el 31 de diciembre pasado, porque el Gobierno popular y el grupo que lo apoya no han querido aceptar las propuestas de todos los grupos de la oposición que pretendían la continuidad de dicho personal, beneficiando, sobre todo, a la seguridad y defensa nacionales.

¡Queremos seguir ejerciendo nuestra profesión militar, la única que tenemos y hemos desempeñado durante 12, 15 ó 20 años! ¡Queremos seguir sirviendo a España, defendiendo su ordenamiento constitucional y a los españoles, bosnios, afganos, iraquíes y a todos los demás porque es nuestra vocación y lo único que sabemos hacer! Con esas edades, y con 45, 50 y 60 años, hay miles de guardias civiles y policías nacionales, autonómicos y locales que están prestando servicios efectivos y eficaces. ¿Por qué no puede seguir haciéndolo un militar profesional en las FAS?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_