Retoques plásticos a las 'misses' de Ecuador
Las candidatas del concurso de belleza Miss Ecuador de este año, cuya ganadora intervendrá en el de Miss Universo 2004, se someterán, por primera vez y en grupo, a cirugías correctivas de nariz, mentón, busto y caderas antes de la elección, prevista para el próximo 5 de marzo. Un equipo de cirujanos, cardiólogos, nutricionistas y odontólogos asistirán a las 14 candidatas, de entre las cuales saldrá la mujer más bella de este país andino de 12 millones de habitantes. La noticia ha causado revuelo en Ecuador, puesto que es la primera vez que el tema se trata de manera abierta con un grupo de candidatas. Antes, solamente la actual Miss Ecuador, Andrea Jácome, admitió públicamente que se realizó una cirugía de corrección de nariz y aumento de senos para participar en el certamen Miss Universo 2003. De las 14 candidatas al certamen de este año, seis se operarán la nariz, dos se realizarán una corrección de mentón, nueve se someterán a aumento de busto, dos se corregirán las orejas y todas pasarán por una sesión de liposuc-ción en la región abdominal y en las caderas y recibirán tratamientos dentales. Ecuador será la sede del concurso Miss Universo 2004, que se llevará a cabo en junio en Quito. "Te ayuda a tener confianza y seguridad", aseguró la actual Miss Ecuador al referirse a las cirugías, aunque para la coordinadora del evento, María de Aguayo, "la preparación intelectual es más importante". Sin embargo, la propuesta ha tenido una masiva acogida entre el grupo de candidatas, que en los próximos días confiarán en el bisturí del renombrado cirujano ecuatoriano Nelson Estrella para conseguir los estándares internacionales de belleza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.