La aparición de la polio en Benin y Camerún frustra la campaña de la OMS
El brote de polio en Benin y Camerún da al traste con la esperanza de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de erradicar mundialmente esa enfermedad como hizo con la viruela. Se espera que la OMS emita un comunicado desalentador sobre el resultado de su campaña de vacunación de 3.500 millones de euros. "La situación es realmente muy preocupante", dijo ayer David Heymann, responsable del programa. "Pero no podemos rendirnos, no hay elección".
En 2003 sólo hubo en el mundo 667 casos, es decir un 1% de los que había en 1988. De esos casos, 300 se han registrado en Nigeria.
La vacunación de la OMS ha chocado precisamente con los gobiernos islamistas de los Estados del norte de Nigeria, en especial Kano, que se opone a la campaña so pretexto de que está inspirada por una política occidental contraria al islam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.