Comienzan las obras de reforma de la calle de Atocha
Las obras de reforma de la calle de Atocha, entre las plazas de Antón Martín y Jacinto Benavente, comenzarán mañana y se prolongarán durante tres meses, periodo de tiempo durante el que sólo podrán circular por ese tramo autobuses, taxis, vehículos de emergencias y residentes.
El proyecto del Ayuntamiento, que cuenta con un presupuesto de 301.046 euros, cofinanciado por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) y la Fundación Caja Madrid, incluye la creación de 387 metros cuadrados más de aceras y de tres zonas de 16 metros de longitud reservadas para la carga y descarga, lo que supondrá la eliminación de un carril de circulación que ahora suele servir de aparcamiento ilegal. Además, se eliminarán las barreras arquitectónicas, se acometerá la renovación integral de las infraestructuras, se colocará nuevo mobiliario urbano y se plantarán una veintena de nuevos árboles.
El itinerario alternativo que aconseja el Ayuntamiento para los vehículos que circulen por el margen derecho de la calle de Atocha es la plaza de Cánovas del Castillo, plaza de las Cortes, calle del Prado y plaza de Santa Ana. Para los que transiten por el margen izquierdo se aconseja la ronda de Atocha, ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, ronda de Toledo y calle de Toledo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lula manda un mensaje a la UE: “Sin coraje de la política, no será posible cerrar un acuerdo”
Estados Unidos intercepta un segundo buque petrolero frente a las costas de Venezuela
Jornada 17 de La Liga: horario y dónde ver los partidos
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































