Subida de última hora
La renta variable española logró salvar la jornada de ayer con una moderada subida en sus principales índices. Después de unos comienzos de sesión en el que las órdenes vendedoras fueron las protagonistas del mercado, una apertura discretamente al alza de Wall Street permitió ganancias en las últimas horas de contratación.
Los inversores amanecieron, en la primera sesión de la semana, con las últimas referencias negativas del mal dato de paro americano y también con los descensos del Dow Jones el pasado viernes. La cautela se impuso de nuevo en todas las plazas, y las tomas de beneficios dominaron en buena parte de los valores a lo largo de toda la mañana. No obstante, las compras de última hora permitieron una subida para el Ibex 35 del 0,13%, gracias a valores selectivos, mientras que en el resto de las plazas europeas el signo negativo se impuso en todos los indicadores. La Bolsa de Francfort se dejó el 0,50%, París perdió el 0,41% y Londres retrocedió el 0,37%.
El mercado de divisas volvió a ser motivo de atención, con la revalorización del euro que se situó, una vez más, en máximos históricos. La moneda única llegó a alcanzar cotas cercanas a las 1,29 unidades, y ya son muchos los expertos que ven al euro en las 1,30 unidades. El cambio medio quedó fijado en 1,2828 dólares.
Las principales referencias del mercado en los próximos días serán los resultados empresariales correspondientes al último trimestre de 2003, así como nuevos datos económicos que permitan dar pistas sobre la evolución de la economía.
El volumen de negocio fue de 3.525 millones de euros, cifra que no está nada mal, aunque más de 1.400 millones correspondieron a operaciones especiales. El Banco Popular fue uno de los protagonistas de la jornada tras anunciar que la Mutua Madrileña quiere ampliar su capital hasta el 5,5%. La entidad de crédito se anotó la segunda mayor subida del Ibex 35, con un alza del 2,75% en su cotización a un precio de 49,39 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.