No todo está tan mal
Periódicos, TV y el mundo político están llenos de mensajes negativos de toda clase. Parece que todos hemos escogido expresar la realidad en clave negativa.
Los politicos-dirigentes se enfrentan y se califican de adversarios, cuando no de enemigos, y muchos no advierten lo que realmente son: compañeros de empresa persiguiendo un fin común. Son escasos los que aciertan a ver dónde empieza el sendero que ha de conducirnos a ese fin común.
En esto la sociedad llevará ventaja sobre la clase política mientras ésta se mantenga dividida en la lucha. La gente sencilla empieza a percibir más claramente la realidad. ¡Les estamos esperando! Estamos esperando a que empiecen ha hablar de lo que realmente importa hoy: el sufrimeiento en el mundo, de las dos únicas clases o estados que existen -la tenencia y la carencia-, y de las dos únicas actitudes realmente positivas: la caridad y el amor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.