La Asociación de Internautas alerta sobre otro intento de estafa bancaria
La Asociación de Internautas alertó ayer sobre un intento de estafa en la banca en línea a través de Internet. En este caso, el objetivo serían los clientes del Banco Popular. El método ya ha sido utilizado anteriormente contra otros bancos españoles. El internauta recibe en su correo un mensaje encabezado con la apelación "Querido y apreciado usuario del Grupo Banco". Si no se es cliente del Popular... se ignora el mensaje, pero si el internauta es cliente puede caer en la trampa. La carta explica que el banco está revisando sus sistemas de seguridad y solicita al receptor que acuda a un sitio web -cuya dirección parece del Banco Popular, pero es de los estafadores. Allí se le pide que introduzca su identificación y contraseña, datos que almacenan los estafadores en su web para posibles acciones posteriores.
Fuentes del banco explicaron a este diario que ya están alertados de la intentona y que presentaron la denuncia correspondiente. El sitio fraudulento está registrado en Lancaster (Estados Unidos). En la página principal del banco figura, además, un aviso a todos los usuarios sobre las precauciones que se deben tomar (no dar claves a terceros) para entrar en una conexión segura y se ofrece los servicios de atención en línea para cualquier consulta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.