Parmalat operaba también en Suiza a través de dos filiales registradas
La crisis de Parmalat, uno de los mayores escándalos financieros en Europa, tiene también ramificaciones en Suiza. Dos filiales del grupo figuran en el registro de comercio de este país. Son Geslat y Parmalat International, inscritas en el registro comercial de la ciudad de Lugano, a varios kilómetros del norte de Italia. Angelo Ugolotti, que, según la investigación italiana, ha sido testaferro en decenas de filiales del grupo en el extranjero, aparece en el registro suizo como administrador de Geslat.
Los jueces italianos encargados de investigar a Parmalat han pedido ayuda a sus homólogos de Venezuela, Brasil, Luxemburgo y Estados Unidos. Alemania y Holanda han iniciado otras dos investigaciones, pero Suiza hasta ahora no había aparecido en las ramificaciones de Parmalat.
Geslat aparece en los registros desde 1995 como sociedad financiera y en 1999 se convirtió en productora y negociadora de productos lácteos. Parmalat International existe desde hace 12 años.
Por otra parte, el ex director financiero de Parmalat, Fausto Tonna, ahora en la cárcel, ha acusado al ex presidente del grupo, Calisto Tanzi, de apropiarse del dinero procedente de los descuentos que la firma sueca Tetra Pack realizaba por los pedidos masivos de envases.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.