_
_
_
_

Salvem les Valls pide el cese total de las obras del túnel de Bracons

La Plataforma ciudadana Salvem les Valls considera "insuficiente" la medida adoptada por la Generalitat de paralizar las obras del túnel de Bracons en el núcleo de La Vola, en Sant Pere de Torelló (Osona), "porque hay cuatro kilómetros cercanos a Torelló donde la construcción del eje Vic-Olot sigue a buen ritmo".

En un comunicado hecho público ayer, esta plataforma asegura que al margen de las obras de la boca sur del túnel de Bracons, "ha habido movimiento de tierras a lo largo del 20% de la totalidad del proyecto". La entidad sostiene que no es coherente que se siga trabajando en un proyecto "concebido como autovía por CiU cuando el Gobierno no ha tomado todavía una decisión".

La plataforma se opone frontalmente a este proyecto porque considera que supone un gran impacto sobre los espacios naturales de la zona. Además, la entidad cree que la polémica obra no está suficientemente justificada y es innecesaria.

Bombillas contra el túnel

Salvem les Valls encendió el sábado en el valle de Joanetes un total de 430 bombillas colocadas de forma que dibujaban la palabra "No", una acción con la que querían expresar su total rechazo a las obras del túnel de Bracons. Unos 150 vecinos de la zona acudieron a una reunión informativa sobre la actual situación del proyecto.

La Generalitat decidió el pasado viernes paralizar las obras de construcción del túnel de Bracons en el núcleo La Vola de Sant Pere de Torelló, que estaba previsto que se iniciaran el lunes próximo. El Gobierno catalán adoptó esta medida a la espera de que tome una decisión definitiva sobre el trazado de la carretera. El consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, explicó el pasado sábado que los trabajos para conectar Vic y Olot continuarán su curso, aunque se modulará el ritmo de las obras o incluso se paralizarán en los "puntos calientes" que se seleccionarán.

Nadal aseguró que el Ejecutivo catalán no tomará una decisión definitiva sobre el polémico eje viario hasta el mes de febrero, cuando se presentará un estudio urgente encargado por el nuevo Gobierno catalán para evaluar el impacto económico, jurídico y ambiental del proyecto.

Aunque finalmente se decidiera abandonar el proyecto de Bracons, la Generalitat está decidida a construir una vía alternativa de conexión entre las comarcas de Osona y la Garrotxa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_