Un detenido en Almería por la muerte a golpes de un taxista
Joaquín García, un taxista de 52 años que ejercía en la capital almeriense, fue encontrado la tarde del sábado muerto, con la cabeza machacada, en las inmediaciones del paraje de Espejo del Mar, una barriada a medio camino de Almería y Aguadulce. La investigación iniciada por la policía tras comprobar los evidentes signos de violencia con los que apareció el cadáver -fuentes de la investigación apuntan a que el crimen se cometió con una piedra del lugar- ha llevado a la detención de un sospechoso.
"El autor del presunto delito creemos que está detenido ya", aseguró ayer el subdelegado del Gobierno, Francisco Laínez. Todo apunta a que el móvil del crimen fue el robo, según han manifestado los propios compañeros del fallecido. "Ha sido un asesinato promovido por el robo aunque no se pueda asegurar a ciencia cierta. Se lo han cargado en un sitio apartado y ahí les ha dado tiempo a ganar medio día para escapar. Para mí es seguro que ha sido más de una persona, porque lo que han hecho sólo puede hacerse entre dos o tres al menos", señaló el presidente del colectivo Radio Taxi en Almería, Francisco Martínez.
Paro de 24 horas
Se da la circunstancia de que el vehículo del taxista apareció, en perfecto estado y sin levantar ninguna alarma, aparcado en la carretera de Tierras Blancas, en el municipio de La Mojonera. Los taxistas han convocado un paro de 24 horas que se prolongará desde hoy lunes hasta la mañana del martes a las 8.00.
El entierro de Joaquín García será esta mañana a las 11.00, en la iglesia de San Juan. Al sepelio acudirán todos sus compañeros con los coches en caravana para después acompañar al féretro en comitiva hasta el cementerio capitalino de San José. Está previsto que a partir de las 13.00 el subdelegado del Gobierno reciba a una representación de Radio Taxi, que asistirá acompañada por concejales del Ayuntamiento, para abordar la problemática del colectivo en materia de seguridad. "Nuestras reivindicaciones vienen ya de atrás. Nos mataron a otro compañero hace cuatro años. Y debe haber métodos para evitar esto", dijo Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.