Importante caída de la ocupación hotelera en la Val d'Aran en Navidad
Jordi Pujol inaugura en un acto privado el telesilla de la Peulla
Pese a la afluencia masiva de esquiadores y los constantes colapsos de tráfico, la Val d'Aran registró una ocupación hotelera del 72,5% durante las pasadas fiestas navideñas, del 22 de diciembre al 3 de enero, cifra que supone un descenso de casi 16 puntos respecto a las mismas fechas del año pasado, cuando la ocupación fue del 88%.
Fuentes de Turismo de la Val d'Aran indicaron a la agencia Efe que en la semana del 22 al 28 de diciembre la ocupación media hotelera en el valle fue solamente del 49%, mientras que en la semana del 29 de diciembre al 3 de enero se disparó hasta el 96%.
Precisamente en estas últimas fechas, cuando había plena ocupación en el valle, se registró el apagón que dejó sin suministro eléctrico varias horas a miles de personas. El alud de visitantes también provocó que se colapsarán los accesos a la estación de Baqueira Beret, donde las colas de coches en determinados días hicieron que el trayecto entre Vielha y la estación de esquí, de algo más de 13 kilómetros, se cubriera en tres horas.
Por otra parte, el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol inauguró ayer de forma privada el nuevo telesilla de la Peulla en Baqueira Beret, que supone la ampliación de la estación de esquí hacia la comarca del Pallars Sobirà. Pujol fue invitado por los directivos de la estación para agradecerle su apoyo al proyecto desde la década de los ochenta. El acto fue informal y poco protocolario. Pujol, acompañado de su esposa, Marta Ferrusola, subió al nuevo telesilla, de cuatro plazas, a pesar del mal tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.