_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Presupuestos de Galapagar

Durante el Pleno del Ayuntamiento de Galapagar del día 22 de diciembre, el último del año 2003, fueron aprobados unos Presupuestos Ordinarios para el Ejercicio 2004 a mi modo de entender inviables, y que reniegan de lo defendido por el Partido Popular durante la última campaña electoral.

La situación de Galapagar ha sido muy semejante a la atravesada recientemente por el Ayuntamiento de Madrid, que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, cuando propuso un aumento de impuestos. Como se recordará, Ruiz-Gallardón fue acusado por la oposición de querer subir un 23,2% más los impuestos directos, un 29,5% más los indirectos y un 25% más las tasas, lo que suponía un promedio de un 25,9%.

Pues bien, Galapagar no se queda atrás, y tras las promesas electorales de "mayor seguridad, menos impuestos", los ediles del Partido Popular de Galapagar, encabezados por el padre del torero José Tomás, han propuesto un incremento del 22% para los impuestos directos, un 36% más para los impuestos indirectos y un 80% más para las tasas, lo que va a suponer para los galapagueños una presión impositiva de un 46% más de promedio que el año anterior, aumentando globalmente el gasto en un 40%. Rajoy tomó cartas en el asunto de Madrid, pero parece que los ediles locales del PP pueden hacer "de su capa un sayo" sin que nadie les tire de las orejas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_