Telecom Argentina elabora un plan para refinanciar sus deudas
La empresa telefónica Telecom Argentina, de capital italiano y argentino, lanzó ayer una propuesta de canje para refinanciar una deuda de 2.627 millones de dólares que está en suspensión de pagos desde febrero de 2002. La compañía confirmó en un comunicado que ha ofrecido a sus acreedores diferentes alternativas para la operación, que incluyen pagos en efectivo y la entrega de nuevos bonos a largo plazo.
En junio pasado, la firma, entonces controlada por las filiales de Telecom de Francia e Italia, había conseguido una rebaja del 45% en una operación de rescate de parte de sus deudas, que en aquel momento sumaban 3.176 millones de dólares. Los italianos continúan siendo los accionistas mayoritarios de la empresa, mientras que en septiembre pasado France Télécom vendió su participación al grupo argentino por 125 millones de dólares.
Telecom Argentina, que en 1990 se adjudicó una de las dos partes en las que se dividió a la estatal Entel para su privatización, obtuvo una ganancia de 1.288 millones de pesos (400 millones de euros) en el primer semestre de 2003. "Estamos convencidos de que esta propuesta constituye la opción más razonable de acuerdo con la situación financiera de la compañía", dijo el gerente general de la firma, Carlos Felices.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.