_
_
_
_

La Junta hará 3.000 viviendas en 73 municipios de Almería

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, reiteró ayer en Almería su compromiso de impulsar para la nueva legislatura, en el caso de que resulte reelegido, una ley andaluza de la vivienda que destaque la figura de la vivienda protegida. "Hay que eliminar el tópico de vivienda protegida con vivienda pobre", dijo. Chaves se refirió ayer a este proyecto tras firmar un convenio con 73 alcaldes de la provincia de Almería por el que la Junta aportará 98 millones de euros para la construcción de más de 3.000 casas en suelos cedidos por los municipios.

"Mediante estos convenios queremos llevar a cabo una ofensiva con un pacto con los Ayuntamientos. La Junta construirá viviendas protegidas en todo aquel suelo que se pongan a disposición", señaló Chaves. El presidente destacó las cifras que, en relación a la vivienda, se han conocido estos días tras la clausura del año. Resaltó que en la comunidad andaluza el precio de la vivienda se incrementó en un 16% durante 2003, y que el 51% de la renta familiar disponible se destina al pago de hipotecas.

En ese sentido el presidente destacó el "esfuerzo" realizado por el Gobierno autonómico al incrementar en 13.000 viviendas las 7.000 que inicialmente el Ejecutivo central asignó a la comunidad andaluza como protegidas. A juicio de Chaves, los propietarios del suelo están llevando a cabo una "retención especulativa" del mismo, una situación que requiere "una necesidad de dar respuesta por parte de los gobernantes de los municipios y de la Junta". El objetivo es llegar a las 250.000 viviendas protegidas a lo largo del cuarto Plan Andaluz de la Vivienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_