_
_
_
_

Detenido un preso de permiso por intentar violar a una mujer

El País

J.J.R.A., quien cumple condena por homicidio en la prisión de Nanclares de Oca, aprovechó ayer un permiso penitenciario para volver presuntamente a delinquir. Varios agentes de la Ertzaintza le sorprendieron sobre las 6.15 en un callejón de Bilbao, entre la calle Elkano y Alameda de Urquijo, cuando intentaba violar a una mujer. El arrestado, bilbaíno de 34 años, cuenta con un amplio historial delictivo y ha estado ingresado en prisión en numerosas ocasiones.

La Ertzaintza acudió al lugar de los hechos alertada por un ciudadano, según el relato que hizo ayer Interior. Los agentes de una patrulla que circulaba en un vehículo oficial sin distintivos se encontraron con un varon que presionaba con su mano el cuello de su víctima y la empujaba contra la pared. Se identificaron y J.J.R.A. soltó a la mujer para después abalanzarse sobre los ertzainas negando que fuese a violarla.

En ese momento otra patrulla llegó al lugar e inmovilizó al presunto violador, quien ayer pasó a disposición judicial acusado de un delito de agresión sexual y otro de lesiones y resistencia a los agentes de la autoridad.

Persecución en Bilbao

No fue el único suceso ocurrido en las últimas horas ayer en la capotal vizcaína. La Ertzaintza detuvo en la tarde del miércoles a un joven de 16 años como supuesto autor de un delito de robo y de otro contra la seguridad del tráfico. El menor robó un Ford Mondeo y apretó tanto el acelerador por el puente de la Merced que un vecino alertó la Ertzaintza.

Los agentes comprobaron que un vehículo de esas características bajaba a gran velocidad por la calle Cantalojas, giraba hacia San Francisco en sentido contrario a la circulación y se lanzaba contra los ertzainas. Los agentes lograron interceptarlo y descendieron de su vehículo, pero vieron que el menor, que hacía caso omiso a sus órdenes intentaba dar marcha atrás. Entonces esgrimieron sus armas para que el menor, de nacionalidad portuguesa y vecino de Bilbao, detuviera el turismo, que tenía hecho el puente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_