Las casas de segunda mano aumentan un 18%
Los pisos de segunda mano de la Comunidad Valenciana aumentaron un 18%, en el último trimestre de 2003, dos puntos por encima de la media nacional. Valencia fue la provincia donde más se encareció el precio de la vivienda usada, con un incremento de un 20%, de forma que el precio medio por metro cuadrado alcanzó los 874,1 euros. La capital de Alicante experimentó la subida más importante con un porcentaje de un 32%, según un informe de Tinsa, firma especializada en la valoración de inmuebles.
En cualquier caso, Alicante es la provincia con el metro cuadrado de la vivienda usada más caro, toda vez que alcanza los 1.167 euros y se convierte en la segunda provincia donde más se encareció.
La tasación de los pisos de segunda mano difiere de la media provincial. Así, un metro cuadrado en Valencia, la capital más cara, se sitúa en torno a los 1.009,9 frente a los 725,4 euros que cuesta en el resto de su provincia. Al igual ocurre en Castellón, donde en su capital el precio se establece en 958,1 frente a los 838,6 en la provincia. La situación es disímil en Alicante, donde su capital, con 995,6 euros por metro cuadrado, es más económica que en su provincia con 1.209,6.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.