El TSJA admite el recurso de Endesa por la central de Huelva
La sala segunda de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite el recurso presentado por la compañía Endesa en contra de la decisión del Ayuntamiento de Huelva de no conceder licencia de obras para la instalación de una central de ciclo combinado en la capital, según informó el director de Comunicación de la empresa, Jesús García Toledo.
La admisión a trámite del recurso supone "un paso más", según García Toledo, en este proceso iniciado tras la negativa del Consistorio a conceder la licencia, aunque insistió en que todo dependerá de lo que determine finalmente la justicia.
El recurso fue presentado por la compañía eléctrica el pasado 13 de diciembre de 2003 después de que el Ayuntamiento de Huelva ratificara el 3 de diciembre su negativa a conceder licencia de obras para la central de ciclo combinado que la empresa quería instalar en sus terrenos en la Punta del Sebo.
Los principales argumentos que la compañía esgrime en el recurso ante el TSJA es que el proyecto previsto en la Punta del Sebo de la capital no contradice lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana, al contrario de lo que indicó el Ayuntamiento en el momento de adoptar la decisión, y que no se trata de una nueva planta, sino de la remodelación de la existente.
Asimismo, Endesa asegura que cuenta con la preceptiva licencia por silencio administrativo, ya que, según afirma, el consistorio dejó pasar el plazo previsto antes de denegar la concesión de la misma. García insistió en que el tiempo es "clave", ya que "hay necesidades de energía en Andalucía y en Huelva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.