La Cabalgata de los Reyes Magos deja 14.500 kilos de basura
Un total de 225 operarios y 70 máquinas formaron el dispositivo especial que el Ayuntamiento de Madrid dispuso para limpiar las calles tras el paso de las 14 cabalgatas que el día 5 desfilaron por la capital con motivo de la llegada de los Reyes Magos y que generaron 14.500 kilos de basura.
Un comunicado del Ayuntamiento señaló ayer que 23 minutos después de las ocho de la tarde "quedaban limpias tanto las calzadas como las aceras", y se abría al tráfico el primer tramo del recorrido de la cabalgata principal, desde los jardines del Retiro hasta la calle de Alcalá esquina a Gran Vía. A las 21.35, el tráfico de vehículos quedó totalmente restablecido al público en todo el trayecto, que concluyó en la plaza Mayor.
Según los datos del Ayuntamiento, 79 operarios y 28 máquinas se destinaron exclusivamente a la limpieza de las calles por las que pasó la cabalgata central (paseo de Coches del Retiro, Alcalá, plaza de Cibeles, Puerta del Sol, Mayor, Ciudad Rodrigo y plaza Mayor) y que de la limpieza de los itinerarios que recorrieron las 14 cabalgatas se encargaron los servicios especiales de los distritos Centro, Salamanca, Retiro y de las juntas municipales afectadas por el paso de las carrozas reales.
El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado a los vecinos que depositen cajas y envoltorios de regalos dejados por los Reyes Magos en los contenedores previstos para ellos. Además, la Concejalía de Medio Ambiente anunció que, hasta el próximo día 15, se incrementará la frecuencia de recogida de contenedores públicos de basuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.