_
_
_
_

Caixa Cataluña, condenada por fraude en contratos de aprendices

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ratificado una condena a Caixa Cataluña por contratación "fraudulenta" de aprendices. La sentencia señala que los empleados acreditaban suficiente formación y desempeñaban tareas de "empleados definitivos y sin haber tenido tutor". La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, desestima el recurso de súplica interpuesto por Caixa Cataluña contra una sentencia del 5 de septiembre de 2002, dictada por el Juzgado de lo Social número 28 de Barcelona, contra la entidad financiera. El auto confirma la resolución de 2002 y condena a Caixa Cataluña a abonar las cantidades adeudadas a cuatro de los empleados.

Fuentes de Caixa Cataluña explicaron a Europa Press que la setencia "no es firme" y que la entidad ha presentado "recurso de unificación de doctrina ante el Tribunal Supremo". Asimismo aseguraron que en la actualidad sólo hay tres personas afectadas.

La asesoría legal Colectivo Ronda, que defiende a los afectados, indicó que "los trabajadores que se hallaban en situación de contratados en fraude de ley son más de 500". "Fueron contratados como aprendices, pero realmente no les asignaron tutores ni se les impartió formación, sino que realizaron el trabajo de otro empleado cualquiera", según el Colectivo Ronda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_