Caixa Cataluña, condenada por fraude en contratos de aprendices
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ratificado una condena a Caixa Cataluña por contratación "fraudulenta" de aprendices. La sentencia señala que los empleados acreditaban suficiente formación y desempeñaban tareas de "empleados definitivos y sin haber tenido tutor". La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, desestima el recurso de súplica interpuesto por Caixa Cataluña contra una sentencia del 5 de septiembre de 2002, dictada por el Juzgado de lo Social número 28 de Barcelona, contra la entidad financiera. El auto confirma la resolución de 2002 y condena a Caixa Cataluña a abonar las cantidades adeudadas a cuatro de los empleados.
Fuentes de Caixa Cataluña explicaron a Europa Press que la setencia "no es firme" y que la entidad ha presentado "recurso de unificación de doctrina ante el Tribunal Supremo". Asimismo aseguraron que en la actualidad sólo hay tres personas afectadas.
La asesoría legal Colectivo Ronda, que defiende a los afectados, indicó que "los trabajadores que se hallaban en situación de contratados en fraude de ley son más de 500". "Fueron contratados como aprendices, pero realmente no les asignaron tutores ni se les impartió formación, sino que realizaron el trabajo de otro empleado cualquiera", según el Colectivo Ronda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































