Salustiano del Campo asume la presidencia del Instituto de España
Salustiano del Campo (La Línea de la Concepción, 1931) tomará posesión mañana de su cargo de presidente del Instituto de España, en un acto que se celebrará en la sede de esta institución en Madrid. Del Campo, hasta hora vicepresidente primero del Instituto, fue nombrado por el Gobierno el pasado 26 de diciembre y sustituye en el cargo a Margarita Salas, que ha terminado su mandato de ocho años.
Catedrático emérito de Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Salustiano del Campo es miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas, del Consejo Superior de Estadística, de la Academia Europea de Ciencias, Artes y Humanidades y de la Academia Scientiarum et Artium Europae.
El Instituto de España fue creado en 1938 y está constituido por el conjunto de los académicos numerarios pertenecientes a las Reales Academias Oficiales establecidas en Madrid: Española, de la Historia, de Bellas Artes de San Fernando, de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de Ciencias Morales y Políticas, Nacional de Medicina, de Jurisprudencia y Legislación y Nacional de Farmacia. La institución depende administrativamente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y su objetivo es mantener la coordinación y relación entre las Reales Academias. Desarrolla su actividad en tres líneas fundamentales: los ciclos de conferencias, los cursos de tercer ciclo y las publicaciones especializadas. Para su gobierno cuenta con un presidente al que asiste una Mesa formada por un miembro de cada una de las Reales Academias que lo forman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.