Botero expone en París su obra reciente
El pintor y escultor colombiano Fernando Botero (Medellín, 1932) expone, hasta el 15 de marzo, en la Fundación Dina Vierny-Museo Maillol, de París, una muestra de obra reciente. Se trata de una importante colección de cuadros en los que, una vez más, la voluntad de romper con las proporciones canónicas aporta un plus de significación a los personajes, ya sean bailarinas que luchan contra su peso y su improbable estabilidad, ya sean campesinos que quieren escapar a un destino trágico.
Botero es un artista tradicionalmente bien considerado en la capital francesa, que hace unos pocos años expuso en los Campos Elíseos una serie de esculturas de gran formato.
Emparentado con tradición popular, con una ingenuidad académica muy trabajada, Botero juega con la iconografía contemporánea proponiendo modelos imposibles que desafían las leyes de la gravedad y de la moda desde el humor, una aparente inocencia y un gran dominio de los recursos clásicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.