_
_
_
_

Los abogados del periodista marroquí Lmrabet piden su hospitalización

Los dos abogados del periodista marroquí Alí Lmrabet, condenado a tres años de cárcel por injurias al rey Mohamed VI, se dirigieron ayer al ministro de Justicia de Marruecos, Mohamed Buzubaa, solicitando el inmediato ingreso de su cliente en un hospital a causa del grave deterioro de su estado de salud. Lmrabet lleva ahora 35 días en huelga de hambre -sólo bebe agua- en protesta por el acoso que padece en la cárcel de Salé, muy cerca de Rabat, sobre todo cuando publica artículos, sacados a escondidas de la prisión, en la prensa internacional. En mayo y junio pasados hizo, durante su juicio, una primera huelga de 50 días que pasó en parte en un hospital y que dañó gravemente su salud.

Más información
Mohamed VI concede el indulto al periodista Alí Lmrabet, condenado por ultraje a la monarquía
Alí Lmrabet: "No soy ni un asesino ni un ladrón, soy un informador"

Una de sus hermanas acudió ayer a visitarle a la cárcel y más tarde se presentó también allí su novia, la barcelonesa Laura Feliú. A ambas los funcionarios de prisiones les declararon que Alí Lmrabet no quería verlas, una explicación que consideran poco plausible. Sospechan más bien que sus escasas fuerzas no le permiten ya caminar. Lmrabet fue condenado en mayo por publicar una caricatura sobre el rey.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_