Mazón pide un plan de viabilidad para RTVV tras conocer sus cuentas
Miguel Mazón, miembro del consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) por el PSPV solicitó ayer al presidente del órgano colegiado, Emilio Fernández, la convocatoria de una reunión urgente en la que abordar la elaboración de un plan de viabilidad económica para el ente público autonómico. La de ayer fue la primera consecuencia tras conocerse el detalle de las cuentas de RTVV en 2002 a juicio del Síndic de Comptes. Tal como recoge Mazón en su escrito, el Síndic hace un total de 29 recomendaciones, un año más, a la dirección de RTVV para mejorar la situación. Pero además, de la lectura del informe de la sindicatura se desprende que el ente público autonómico cometió irregularidades en la contratación, en compra de programas, en contratación de personal y de gestión, materias cuyos detalles de gestión no son puestos en conocimiento del Consejo de Administración aunque se solicite.
Por otra parte, el Síndic se refiere también a los tres concursos de 26 de marzo de 2003 para la privatización de la gestión del ente en 1.886 horas de programación, informativos y publicidad. Y sobre ellos, tal como indica Miguel Mazón en su texto dirigido al presidente del consejo de administración, "no se ha podido verificar la continuidad o no de los expedientes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.