_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

RTVV en quiebra

Según el informe de la Sindicatura de Comptes, y de acuerdo con la ley, el ente público RTVV se encuentra en situación de disolución por quiebra de sus dos mercantiles, TVV y Ràdio 9. La pésima dirección financiera unida a la desastrosa dirección programática ha desembocado en el desastre. Y es que no ha habido un proyecto con unos objetivos claros. De los que se derivan de la ley de creación de la RTVV, ninguno. En especial, por lo que se refiere al uso y promoción del valenciano. La presencia del castellano es abrumadora. Y en cuanto a la programación, más parece que sea la de cualquier cadena de las que emiten desde Madrid para toda España que la propia de una comunidad autónoma con lengua y cultura propias. Incluso los protagonistas y participantes son, la mayoría de las veces, los mismos, ya se trate de periodistas, tertulianos o invitados. Hay días en que los personajes que primero se han podido ver en Tele 5 o Antena 3, por ejemplo, luego aparecen por la tarde/noche en Canal 9 e, incluso, tratando idénticos temas, sean políticos (Panorama d'actualitat, La Panderola) o de la entrepierna (Tómbola, La bomba, Café de Ximo...). Y es que la televisión valenciana no ha tenido al frente de su dirección verdaderos profesionales. Sólo personas al servicio del poder político. No se ha cumplido ninguno de los fines para los que fue creada. Para lo que sí ha servido es para la promoción personal de un pájaro político sin escrúpulos, que voló a Madrid en la primera ocasión que tuvo, dejando al ente público endeudado hasta las cejas, lo mismo que a la Generalitat. Y esto que digo son faves comptades. Comptades pel Síndic de Comptes. Pero estamos en un país, como decía Fuster, inversemblant, y según Josep Vicent Marqués, perplex. Leo en un panfleto zaplanista local, firmado por su director, que el presidente Camps "ha resultado ser un estafador que nos ha timado a todos". ¡Ostras! Uno creía que el verdadero estafador-timador, era el pájaro que voló a Madrid dejándonos endeudados. Pues, no. Es el señor Camps que acaba de llegar. "Salvoret, ¿què fem?".

fburguera@inves.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_