_
_
_
_

Los reformistas serbios deberán pactar para evitar un Gobierno ultranacionalista

El candidato radical, Tomislav Nikolic, dedica su triunfo a los procesados en La Haya

Miguel Ángel Villena

Los cuatro partidos reformistas serbios están condenados a entenderse si quieren evitar un Gobierno de los ultranacionalistas o una repetición de las elecciones. El triunfo del Partido Radical Serbio (PRS), que logró un 28% de los votos en las legislativas del domingo, ha provocado malestar en las embajadas occidentales y complica la formación de una mayoría democrática. El candidato radical, Tomislav Nikolic, dedicó la victoria a su jefe, Vojislav Seselj, y al resto de procesados en La Haya por genocidio y crímenes de guerra.

Preocupación en la UE

En el mismo sentido se pronunció ayer EE UU. Un portavoz del Departamento de Estado destacó que un 60% de los votos se inclinó por partidos que "representan la transición democrática", y pidió que éstos alcancen un acuerdo para formar "rápidamente" un nuevo Gobierno que continúe el proceso de reformas.

Tomislav Nikolic, bajo el escudo de armas de Serbia, ayer en Belgrado.
Tomislav Nikolic, bajo el escudo de armas de Serbia, ayer en Belgrado.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_