Desarticulada una red de importación de coches de lujo
La Guardia Civil ha desarticulado una red de importación ilegal de coches de lujo en una operación desarrollada en distintas localidades de Madrid, Asturias y Murcia, en la que han sido detenidas 17 personas, que podrían haber defraudado unos siete millones de euros. Esta operación ha permitido desmantelar esta red que utilizaba empresas ficticias para importar vehículos de diversos países de Europa sin pagar el IVA.
Los agentes encargados de la operación se han incautado de 99 vehículos de lujo y estiman que la red ha podido comercializar un total de 830 coches por este sistema. Las investigaciones se iniciaron el pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de determinadas adquisiciones intracomunitarias de vehículos de alta gama sin pagar los impuestos correspondientes para su posterior venta en España.
Tras las primeras pesquisas, los agentes comprobaron que la trama delictiva consistía en adquirir los vehículos en países de la UEmediante empresas ficticias en domicilios inexistentes y a cargo de testaferros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.