Un hombre fallece en Urgencias de un hospital de Granada tras horas sin ayuda
Gabriel Maldonado falleció la madrugada del domingo en el servicio de Urgencias del hospital Virgen de las Nieves de Granada tras horas sin recibir asistencia. Sus familiares denuncian que Gabriel entró en el hospital a pie y que no padecía ninguna enfermedad. La familia asegura que a las 09.00 del domingo 28, la Guardia Civil levantó el cadáver del hombre, que estaba en una silla de ruedas a dos metros del mostrador de urgencias. La familia ha denunciado al hospital y éste asegura que Gabriel entró y salió de urgencias varias veces y que la última no solicitó asistencia.
La noticia la adelantó ayer el diario La opinión de Granada.
La delegación en Granada de la Consejería de Salud afirmó ayer en un comunicado que el hombre había entrado en el hospital la madrugada del 27 con una "intoxicación etílica" y el 28 por la mañana abandonó el hospital. Según el comunicado, Gabriel volvió al hospital a las 12.17 de ese día. La nota asegura que, tras hablar con él y buscarle sitio en un albergue, las enfermeras lo llamaron por megafonía. Como no obtuvieron respuesta, a las 21.00 dieron "por cerrado el caso". La mañana del día 28 Gabriel volvió a aparecer, pero no pidió asistencia. A las 09.30 falleció.
La versión de su hijo Raúl es distinta. "Mi padre llegó al hospital y estuvo en Urgencias sin que nadie le hiciera caso. Le pusieron en una silla de ruedas y allí murió. Se había orinado encima", relató ayer muy indignado desde el tanatorio. "Aquí está, muerto, y cuando la gente me pregunta yo no sé qué decir. Nadie del hospital ha dado una explicación sobre cómo murió", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.