El PSPV pide cambiar el trato fiscal para proteger a las pymes

Los socialistas consideran "engañoso" el plan de equilibrio comercial del PP

El PSPV considera que el plan de equilibrio comercial presentado por el PP es "engañoso" y pide una modificación del tratamiento fiscal que proteja mejor al pequeño comercio. Según la diputada Carmen Sánchez Brufal, el plan "incluye la engañosa concesión de pequeñas subvenciones a los comerciantes de un 35% de la inversión", que se convierten en una "limosna" por culpa de la política fiscal del PP.

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas Carmen Sánchez Brufal exigió ayer una modificación del tratamiento fiscal para una mayor protección al pequeño comercio, tras conocer el contenido del Plan de Equilibrio Comercial de la Comunidad Valenciana presentado por el PP. Según Sánchez Brufal, este plan "incluye la engañosa concesión de pequeñas subvenciones a los comerciantes de un 35% de la inversión, aunque estas ayudas se convierten en una limosna por culpa de la política fiscal del PP, ya que de cada cien euros que se supone que subvencionará, los empresarios o autónomos deberán devolver 50, porque se considerarán ingresos y por el tratamiento fiscal del IVA en las subvenciones".

En ese sentido, la diputada socialista manifestó que "el mismo texto del plan supone un reconocimiento claro por parte del Gobierno del PP a su política dirigida al pequeño comercio". "Como señala el documento, recientemente se ha producido una variación sensible de la competencia en el sector en áreas urbanas en las que se produzcan importantes incrementos en la superficie de venta previamente existente", añadió la diputada, quien aseguró que de esta manera "se demuestra que la propaganda oficial de paralización de nuevas licencias es falsa y deja claro que el Ejecutivo valenciano ha vuelto a engañar al considerar prioritarios los intereses de los ayuntamientos del PP por encima del desarrollo del pequeño comercio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS