_
_
_
_

Gallardón gasta 10 veces más en estudios de la M-30 que en el Samur Social, según IU

La portavoz de IU, Inés Sabanés, propuso ayer "valorar en sus justos términos el reiterado anuncio por parte del alcalde del llamado Samur Social", recordando que los tres millones asignados a este servicio en 2004 "suponen la décima parte de lo que el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón destina a los estudios técnicos previos a la obra de reforma de la M-30".

Sabanés criticó "la insuficiencia de recursos en los capítulos sociales" de los presupuestos y los "excesos presupuestarios" en otros: "Aquellos ligados a faraónicas infraestructuras de más que dudosa eficacia". "Frente a los 30 millones de euros con los que se pagará a empresas consultoras por trabajar sobre un anuncio de proyecto de una vía que ni siquiera es todavía de titularidad municipal [la M-30], nos encontramos con que la atención a marginados sin hogar supone el 0,2% del presupuesto; ésa es la realidad y no otra", insistió la portavoz.

El Samur Social, que, según anunció el pasado día 24 el alcalde entrará en funcionamiento el próximo junio, es un servicio de atención de urgencia a indigentes y personas sin hogar. En la capital hay unos 1.600 personas sin techo, y menos de 1.300 plazas en albergues y otras instalaciones para acogerlos. "Las carencias son elocuentes", indicó la dirigente de IU. "Y, sin embargo, a juzgar por la política del PP, parece más urgente invertir 250.000 euros para que una empresa nos diga qué tuneladora se necesita para horadar aún más la ciudad". El gobierno municipal ha destinado ya 30 millones de euros a pagar estudios previos para preparar su gran obra de reforma de la carretera M-30, aunque las tuneladoras no empezarán a trabajar hasta septiembre de 2004.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_