_
_
_
_

El colegio Vizcaya obtiene el premio nacional a la calidad educativa

El colegio Vizcaya de Zamudio ha sucedido a la ikastola donostiarra Ekintza y a Lauaxeta, de Amorebieta, en el logro del premio nacional a la Calidad Educativa que concede el Ministerio de Educación. El empeño del equipo directivo de la escuela -una institución cooperativa en la que estudian 1.580 niños y adolescentes de los nueve meses a los 18 años- en introducir y adaptar los sistemas más avanzados de gestión y de organización ha permitido que su colegio haya sido distinguido como el mejor centro privado del año en España.

Su director, Miguel Ángel Moral, que ocupa el cargo desde hace más de 20 años, ha guiado la apuesta de esta institución con más de 2.000 socios cooperativistas y 150 trabajadores hacia la integración de la llamada "cultura de la calidad" en el quehacer diario, tanto en el aspecto docente como en el de gestión.

Esto ha permitido que el colegio Vizcaya, cuyo lema defiende "Educar en la responsabilidad para la convivencia en libertad", haya logrado también a principios de este mes la Q de plata concedida por la agencia vasca Euskalit, galardón que certifica la labor realizada con el modelo europeo de calidad (EFQM) como referencia. "Lo habitual es que se consiga cinco o seis años después de presentar la solicitud. Nosotros lo hemos logrado en un año", resalta Moral.

No son estos sus únicos hitos. También su piscina interior y su guardería han recibido sendos premios por su diseño arquitectónico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_