_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Investigación con células madre

Como bióloga que disfruta de una de esas (cada vez menos concedidas) becas de doctorado (sin derecho a cotizar en la Seguridad Social, a paro o baja), tengo bastantes sugerencias para nuestro Gobierno y sus votantes sobre cómo mejorar la investigación en España. Pero como hija de una diabética que murió a los 38 años con la visión gravemente deteriorada, un transplante de riñón y un dedo amputado por gangrena, se me ocurren muchas cosas más que decir.

Señores y señoras diabéticos, votantes del PP, amigos y familiares de los 10 diputados del PSOE que no se presentaron a votar el pasado 10 de diciembre en el pleno extraordinario del Parlamento andaluz para recurrir ante el Tribunal Constitucional sobre reproducción asistida y luchar así por la investigación con células madre: ¿se dan ustedes cuenta de que están votando en contra de investigaciones que prometen grandes mejorías en el tratamiento de su enfermedad?

Más información
El Constitucional admite a trámite el recurso del Gobierno contra la ley andaluza de células madre

Dejando de un lado creencias religiosas y políticas, díganme: ¿cuántos de ustedes sufren retinopatía, insuficiencia renal,gangrena, etcétera? ¿Cuántos enfermos de diabetes, Alzheimer, esclerosis múltiple o pendientes de un tras

plante hay en España?

De todos estos enfermos, ¿cuántos están en contra de la investigación con células madre y por qué lo están? ¿Cuántas personas saben qué es una célula madre, o en qué consisten las investigaciones de los doctores Soria, Fonseca, López, Becerra, Guerado, etcétera?

¿Cuántos saben que en España hay aproximadamente 38.000 embriones congelados como excedente de las fecundaciones in vitro? ¿Saben cuántas enfermedades podrían tratarse en un futuro con células madre?

Desde aquí hago un llamamiento para que todos unamos nuestras voces, firmas y votos para presionar al Gobierno a que cambie su posición sobre la investigación con células madre. Piensen que, mientras ustedes siguen sentados en su sillón, viendo Gran Hermano y discutiendo sobre el último peinado de Beckham, ayudan a que la investigación para poder mejorar (e incluso curar) todas estas enfermedades no pueda seguir adelante.

Cuando en las próximas elecciones vayan a votar, acuérdense de la insulina y el Glucagón que tienen guardados en la nevera, justo al lado de los yogures.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_