_
_
_
_
_

El Constitucional admite a trámite el recurso del Gobierno contra la ley andaluza de células madre

La decisión del tribunal implica la suspensión la norma durante cinco meses

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso que interpuso el Gobierno contra la ley andaluza que regula la investigación con células madre embrionarias no viables para la fecundación "in vitro", lo que supone la suspensión automática de la ley durante cinco meses.

Según han informado fuentes del TC, el Alto Tribunal ha adoptado esta decisión en una providencia "que aún no ha sido notificada a las partes".

Más información
La carrera por el genoma humano
Investigación con células madre
Científicas españolas logran crear óvulos a partir de células sanguíneas

Una vez aceptada la suspensión, el Tribunal Constitucional la puede levantar o mantener a lo largo de estos cinco meses. "Si llegamos al límite de los cinco meses, el Tribunal estará obligado a pronunciarse sobre si mantiene o levanta la suspensión", han precisado las citadas fuentes.

La ley recurrida fue aprobada a finales del pasado año por el pleno del Parlamento andaluz y motivo de controversia política entre los partidarios de los ensayos con células preembrionarias, encabezados por el científico Bernat Soria, y el Gobierno de Aznar que se oponía a los mismos.

El recurso presentado por el Gobierno se sustentaba en que la iniciativa menoscababa las competencias del Estado en materia de fomento y coordinación general de la investigación científica, técnica y sanitaria fijadas por la Constitución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_