El fiscal sostiene que los asesinos de Djindjic buscaban dinero y poder
Milan Radovanovic, fiscal especial del proceso a los presuntos asesinos del primer ministro serbio, Zoran Djindjic, declaró ayer que los inculpados pretendían obtener "dinero y poder". "Con el asesinato del primer ministro y con otros actos de violencia", indicó el fiscal, "los miembros de la banda criminal querían perturbar la seguridad de Yugoslavia y alentar un sentimiento de inseguridad entre los ciudadanos".
La fiscalía de Belgrado leyó ayer los cargos contra los 36 acusados por el magnicidio cometido el pasado mes de marzo, durante la segunda jornada del juicio, que se desarrolla entre extraordinarias medidas de seguridad. Los acusados pertenecen al llamado clan de Zemun, en el que participan antiguos jefes de una unidad paramilitar conocida como los boinas rojas.
La lectura de las acusaciones se produjo después de que el fiscal jefe de la República rechazara varias reclamaciones de la defensa de los acusados, que pidió la separación del proceso por el asesinato del primer ministro reformista, Djindjic, del resto de los delitos que se les imputan y la recusación del fiscal especial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.