Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanidad inicia la campaña de Navidad de captación de donantes de sangre

La Consejería de Sanidad inicia hoy la campaña de Navidad de donación de sangre con el objetivo de conseguir 6.300 donaciones de los madrileños para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales de región. Durante estas fechas, equipos móviles del Centro de Transfusión recorrerán distintas localidades de la región para facilitar la colecta. La campaña, que durará hasta el próximo 12 de enero, lleva por lema "No hay mayor gesto humanitario que el de salvar vidas".

"En estos días la Consejería de Sanidad y Consumo quiere hacer un llamamiento especial a los madrileños para que no se olviden de lo importante que es donar sangre. Con cada donación pueden salvarse tres vidas", manifestó el consejero de Sanidad, Manuel Lamela. "Los hospitales mantienen sus necesidades asistenciales, pero están ocasionalmente incrementadas por el aumento de accidentes de tráfico debido a la mayor movilidad de los ciudadanos. Al mismo tiempo, al tratarse de un periodo vacacional, los donantes habituales están más dispersos", añadió.

Cada día se necesitan en la región 700 donaciones. Pueden donar sangre los mayores de 18 años y menores de 65 que no tengan patologías que puedan suponer daño para quien reciba su donación, ni tampoco para el donante. Cada persona puede efectuar hasta cuatro donaciones al año si es hombre y tres en el caso de la mujer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de diciembre de 2003