_
_
_
_
_
Reportaje:FIESTAS Y COMERCIO

Bibliotecas y museos se suman a la oferta festiva

Los niños son los destinatarios de talleres, espectáculos y lecturas de cuentos

Pocas fechas tienen tanta programación cultural pensada para los niños como la Navidad. La oferta familiar en Barcelona tiene como principales ejes los museos y las bibliotecas, aunque también aumenta de forma notable el número de espectáculos teatrales y musicales para niños.

En conjunto, 22 museos de la ciudad han organizado un total de 74 actividades pensadas para un público familiar que incluye rutas, exposiciones, cursos, talleres, espectáculos y juegos. Bajo el lema Nadal al museus, una inciativa surgida en 1996 que ha ido creciendo con los años, los más jóvenes pueden modelar figuras para el árbol en el Museo de Cerámica, jugar como los romanos en el Museo de Arqueología de Cataluña, vestir a personajes históricos en el Museo de Historia de la Ciudad o jugar a encontrar a los amigos del pescador Sardineta en el Museo Marítimo.

Más información
Los consumidores mantienen los regalos clásicos en Navidad, pero los tecnológicos ganan terreno

El Ayuntamiento de Barcelona ha editado un folleto informativo con la explicación de todas las actividades, pensadas por franjas de edades de entre 3 y 16 años que también puede consultarse en la web municipal (www.bcn.es).

Otra posibilidad es la campaña de bibliotecas que, con el título Un nadal de conte, reúne 30 actividades que se celebran en 10 bibliotecas hasta el 3 de enero. Cada sesión -de dos horas horas de duración y un precio de tres euros- parte de la narración de un cuento a partir del que se organiza un taller en el que los niños aprenden a realizar marionetas de distintos tipos, construir juguetes africanos, hacer postales con sorpresa o a tejer. Las bibliotecas que participan en este programa son la Francesca Bonnemaison (Ciutat Vella), Fort Pienc (Eixample); Vapor Vell (Sants-Montjuïc); Les corts-M. Llongueras (Les Corts); Clarà (Sarrià-Sant Gervasi); Vila de Gràcia (Gràcia); Mercè Rodoreda (Horta-Guinardó); Nou Barris (Nou Barris), Can Fabra (Sant Andreu) y Xavier Benguerel (Sant Martí).

Los centros cívicos también organizan actividades específicas para Navidad. Destaca, por ejemplo, el organizado por las Cotxeres de Sants y el Casinet de Hostafrancs, que presentan Pau sense treva, con representaciones de teatro, marionetas, música y otras actividades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En los teatros también se cuida la oferta infantil. Entre otros, hay que destacar el concierto para niños Pere i el llop, de Prokofiev (1 de enero en el teatro Novedades); el espectáculo Hansel i Gretel, creado por el Centre de Titelles de Lleida en coproducción con el Teatre Nacional de Catalunya y el Liceo (Sala Tallers, hasta el 4 de enero); Joaquim el drapaire, espectáculo de marionetas con ruedas (Club Capitol hasta el 4 de enero); La reina de la neu (Del 3 de enero al 1 de febrero en el Guasch Teatro) y Per Nadal, cada ovella al seu corral, de las Titelles Naip (Nou Tantarantana, hasta el 4 de enero).

Pueden encontrarse también espectáculos de magia en el Sant Andreu Teatre (del 2 al 4 de enero) y circo en el Ateneu Popular de Nous Barris y en el Moll de la Fusta, donde se ha instalado el Circo Raluy. Los tradicionales pastorets tampoco faltan en la programación, concretamente en la del Jove Teatre Regina -que presenta Pastorets Superestel, hasta el 29 de diciembre- y en el Guasch Teatre -Ve-t'ho aquí uns pastorets, hasta el 28 de diciembre-.

En Fira de Barcelona se resenta también la 41ª edición del Festival de la Infancia y la Juventud hsta el 31 de diciembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_