_
_
_
_
_

La ONU alerta de que el hambre amenaza a millones de norcoreanos

Casi cuatro millones de norcoreanos se quedarán sin raciones de comida a partir del próximo febrero si los donantes internacionales no aportan fondos a Naciones Unidas, advirtió ayer el Programa Mundial de Alimentos (PMA). "Disponemos sólo del 60% de los recursos necesarios, por lo que a partir del nuevo año tendremos que dejar de alimentar a varios millones de personas", señaló ayer James Morris, director general del PMA, en una conferencia de prensa en Pekín. El PMA hizo la pasada semana un desesperado llamamiento a la comunidad internacional sobre la necesidad de recaudar 221 millones de dólares para alimentar a 6,6 millones de norcoreanos, en su mayoría mujeres y niños, víctimas de la malnutrición.

Más información
Una delegación de EE UU visita las instalaciones de una planta nuclear en Corea del Norte

La vida de los norcoreanos registró una leve mejoría entre 1999 y 2002, pero el estallido de la crisis nuclear en octubre del pasado año y la consiguiente interrupción del suministro alimentario por parte de EE UU, Corea del Sur y Japón han agravado la situación.

Morris hizo hincapié en la "responsabilidad" de EE UU, país que ha reducido este año su aportación de 155.000 toneladas de alimentos a sólo 40.000, decisión que ha sido tachada de "cruel" por las autoridades norcoreanas. Washington exigió un mayor escrutinio sobre el destino de la ayuda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_