_
_
_
_

La Universitat reconoce dificultad extrema al hacer el presupuesto

Una vieja aspiración de la Universitat de València se va a hacer realidad, tras aprobar ayer su Comisión de Gobierno la puesta en marcha de una licenciatura oficial de Criminología, título hasta ahora inédito España. El órgano ejecutivo de la Universitat nombró también una comisión para elaborar el nuevo plan de estudios, presidida por el decano de Derecho, Carlos Alfonso, que es la Facultad a la cual se adscribirá la titulación. Hasta ahora, esta universidad ha contado con un titulo propio de Criminología, sin carácter oficial y con nivel de diplomatura. Dada la situación transitoria actual, la Universitat ha previsto estudiar con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación el nuevo plan y su adaptación al futuro espacio europeo de educación superior.

El Consejo de Gobierno conoció también un informe del gerente, Joan Oltra, en el que se atribuye "la insuficiencia financiera" actual de la institución al "modelo de financiación" vigente, que habrá de ser revisado de cara a la futura ley de universidades anunciada por el Consell. En dicho informe se juzgan como "extremadamente elevadas" las "dificultades para confeccionar el presupuesto de este año y del que viene", lo cual impide hacer "una mínima programación de inversiones ni de acciones de mejora". Asimismo, el gerente informó al Consejo de Gobierno de la previsible prórroga automática del presupuesto de 2003 para el próximo ejercicio, debido a la "distorsión en el calendario habitual" del Claustro por la elaboración de los estatutos y la nueva normativa de Consejos Sociales que ha entrado en vigor este mismo año. La Politécnica decidió también el jueves prorrogar sus presupuestos de 2003.

Otros acuerdos alcanzados por el Consejo de Gobierno de la Universitat de València fueron la adhesión al comunicado del Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana sobre los cursos de valenciano en las escuelas de idiomas, así como impartir un nuevo máster de Salud Pública y Gestión Sanitaria, que se crea, cosa infrecuente, a petición de la Consejería de Sanidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_