_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de El Pinós no registró expedientes ni actas en la pasada legislatura

El informe elaborado por el Centro de Investigación Operativa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche sobre las cuentas y estado actual del Ayuntamiento de El Pinós (Vinalopó Mitjà) demuestra que la anterior Corporación, liderada por Ramón Cerdá, de la Unión de Centro Liberal (UCL) no registró en actas ni conservó expedientes sobre los acuerdos adoptados durante los últimos 16 meses de la anterior legislatura.

El informe jurídico económico, dirigido por el catedrático José María Trigueros, también confirma un "descontrol" en la situación económica y situación similar a la "quiebra técnica" en las arcas municipales, indicaron fuentes municipales. Este informe también recoge una "liquidación" de los ahorros municipales antes del pasado mayo de 2003, indicaron las mismas fuentes.

El actual alcalde, Vicente Rico, expulsado del PSPV por su pacto de gobierno con el PP, confirmó las deficiencias administrativas "muy graves" que constan el informe de la Universidad y la "muy delicada situación económica que atraviesa el Ayuntamiento". Rico adelantó que con la redacción del informe del Centro de Investigación Operativo (CIO) y el informe de la secretaria municipal acudirá a los juzgados para dar a conocer las irregularidades detectadas. El alcalde de El Pinós puntualizó que se han encontrado facturas, "pero no los acuerdos preceptivos de las Comisiones de Gobierno o de los plenos".

Rico asegura que ha profesionalizado la gestión municipal con la contratación de un interventor y de un secretario municipal. "Hasta ahora teníamos estos puestos con personal eventual", indica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_